Translate

viernes, 7 de agosto de 2009

SOBRE LA PERDIDA


Perder es encontrar.

En la pérdida- sea del tipo que sea-, quedan cosas atrás pero se abren nuevos horizontes hacia lo desconocido, hacia nuevos mundos por descubrir.
Es verdad, nada suplantará el vacío que nos queda tras esa pérdida, pero también es cierto que a partir de ella podemos encontrar nuevas emociones, nuevas aventuras y nuevas sensaciones.
También podemos elegir quedarnos en la angustia de nuestra pérdida, revolcarnos en ella y "disfrutar" de nuestro dolor. O bien podemos aprender de él para seguir adelante.
He aprendido en esta vida que no es posible vivir sin dolor. Es necesario para crecer como ser humano. Así como aquel que no añora el mar porque no lo conoce, lo mismo pasa con el dolor.
Sólo conociéndolo podemos aprender de él. Lo que no necesariamente significa que hay que sufrir. Debemos aprender a no sufrir. Debemos aprender a superar nuestro ego: “porque YO no tengo, porque YO lo quería, porque YO lo necesito, porque YO soy más feliz, porque YO sufro, porque YO lloro, porque YO estoy triste" ... porque YO, porque YO, porque YO ...
En nuestra pérdida, podemos elegir encontrar o podemos elegir sufrir. Son opciones.
Después de mis duelos, siempre he elegido la primera.

3 comentarios:

  1. Se que es asi, que siempre salis por la puerta iluminada , no por la oscura, porque siempre sonreis y apostas al hoy, a la vida ,a lo que tocas y te da felicidad. El resto , lo que has "perdido", te hemos visto recogerlo en un saco de seda y guardarlo en un altar. Te admiro por eso y te respeto.
    :) yo tu fan numero uno

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Gracias por tus comentarios. Me emocionaste, boluda! Jaja
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Cuña, creo q entré a este escrito particularmente por su título...supuse q se trataba de uno de esos aprendizajes con los q la vida nos sorprende diariamente en lugares insolitos...por el simple hecho de conocerte y de haber sido familia todos estos años, y creo fielmente q en funcion a ese titulo sos una maestra única por tu capacidad de atravesar los duelos sufuriendo lo necesario y volviendo a la vida aterrizando lo mas suave q se puede, con una fuerza sobrenatural (siempre fuiste media mistica asi k no se porque no jaja). Pienso en vos y pienso en un termino q usamos mucho en el analisis y es RESILIENCIA...la teens de pies a cabeza, gracias a tu historia, y a quienes la crearon. Siempre orgullosa de ti, tu cuña menor

    ResponderEliminar