jueves, 3 de julio de 2008

LO ENCONTRE ...

EK ONG KAR
SAT NAM!
Durante mucho tiempo busqué dónde practicar Kundalini Yoga. Somos un pequeño país que no sólo dificulta encontrar a gente capacitada, sino que además a veces parece que encontramos a alguien y en realidad posee tantos conocimientos como los que podía tener yo a través de una página web o de un video bajado de internet.
Pero desde hace más de un mes, encontré el lugar adecuado, las personas adecuadas y todo lo adecuado para practicar esto, que desde hace tanto tiempo necesitaba y buscaba.
Y no sólo se trata de una simple práctica física (que por cierto, nunca imaginé que luego de clases de yoga saldría con mis músculos tan doloridos como si hubiera hecho 3 horas de aerobics), sino y principalmente, se trata de haber encontrado mi camino espiritual, ese del que vengo reclamando desde hace tiempo y que no sabía por dónde estaba. Era aquí, en Kundalini.

No voy a entrar en detalles por ahora. No me siento aún muy capacitada para dar información al respecto. Sólo puedo decir que estoy feliz. Que es lo que me gusta hacer. Que de a poco voy dominando mi mente, al menos le voy ganando a mi cuerpo de a poco. Que las enseñanzas espirituales son exactamente lo que pienso y que, si bien exteriorizo mucho malhumor, parece ser que es normal en esta primera etapa!!
Hice un curso de numerología tántrica que me encantó. No sólo por el curso en sí mismo, sino por todos los aportes intelectuales que recibí del Maestro Gurudass, a quien le estoy muy agradecida por los aportes personales que me realizó a posteriori.
También he solicitado y recibido mi nombre espiritual "Rajpreet Kaur". Los sikhs (seguidores del sikhismo, religión que surge a partir del conflicto de doctrinas entre el hinduismo y el islam), denominan Kaur a las mujeres y Singh a los hombres (princesa y león, respectivamente).
Raj podría ser traducido como soberanía y Preet es amor. Por lo cual, según las interpretaciones que he recibido al respecto, mi nombres sería algo así como "aquella mente donde el amor es soberano", lo cual es cierto y me encanta además. Ningún otro podía haber sido más apropiado.
Y en eso ando ... entre ejercicios, lecturas, entonaciones de mantras, búsqueda de información.
Combinando todo con un poco de Zen, donde trato de aplicar el "vivir el momento". La vida es eso, este momento ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario