Translate

sábado, 17 de octubre de 2009

BODAS DE HILO O BODAS DE SEDA


¿Quiénes somos? No la ropa que usamos; no somos eso.
Estamos debajo de eso.
No somos nuestro corazón, porque una persona
podría tener un transplante de corazón y seguir siendo ella misma.
No somos nuestros brazos y piernas, ni tampoco nuestro cerebro.
Una persona podría sufrir una embolia y rehabilitar el cuerpo y la mente.
El núcleo existe en un nivel más elevado, el nivel del alma.
Eso es quienes somos.
Hoy, aférrate a tu espíritu. Todo lo demás es efímero.- Yehudá Berg

Al abrir mi mail y encontrarme con la "Afinación diaria de la conciencia", CAUSALmente en un día como hoy me encuentro con esta reflexión, la cual me parece apropiada para todo lo que vengo a escribir.

Pasa el tiempo. Los años empiezan a pesar. Que me duele la espalda, que qué gordo que estoy, que cuánta celulitis nueva!, que la mesada del baño donde sólo había jaboncitos aromáticos y frascos de perfumes ahora está lleno de cremas de todo tipo, tamaño y color, que estamos cansados pero aunque tuviéramos el tiempo disponible ya no podemos dormir 12 horas seguidas (porque el cuerpo ya nos despierta antes), etc, etc, etc.


Pero para sentirnos mejor, digamos que estamos en la joven adultez. Que disfrutamos de ella a pleno, porque no somos ni viejos ni jóvenes, pero tenemos un bagaje de experiencia que nos hace tomar buenas decisiones (aunque a veces también tomemos malas, pero esas nos van a servir para cuando llegemos a la vieja adultez y digamos: "pucha, mirá que buenos que fuimos, como hicimos esto o aquello". Pero para eso falta).
Conservamos el espíritu del juego, de que disfrutes con tus hijos del play, de pelotear en el jardín, de jugar a las luchas o de enseñarles maniobras en skate. O que yo juegue a juegos de caja, lea cuentos, baile, invente búsquedas de tesoros, hagamos mandalas o nos pongamos las túnicas y empecemos a pintar. Somos padres de dos hermosos niños que cada día y cada uno a su manera nos dan felicidad y nos demuestran el por qué vivir vale la pena.

Las bodas de hilo. También se llaman bodas de seda. Y sí, yo creo que estos 12 años han sido así de frágiles, que los hilos han ido tejiendo una malla protectora contra caídas y que la seda ha sido la que nos ha acariciado en cada una de ellas.
No voy a enumerar todos nuestros pesares. Ni falta hace.
Sólo uno, y porque el mensaje de Yehudá viene de la mano con él.
Si sobrevivimos a Agustín, es muy poco lo que nos queda por no tolerar.
Por eso, cuando algo nos pase (como el estúpido robo del otro día), hacé el esfuerzo y recordá la carita de nuestro Angel.
Eso fue frustración. Eso es indignación. Eso es no poder darle a tu hijo lo que merece. Eso es querer tomar cualquier riesgo sin importar las consecuencias. Eso es amar a alguien al punto de dar la vida por el otro y, aún así, no poder hacer nada. Por todo esto, sí que estaba justificado cualquier cosa.
Por el resto de lo que hemos vivido, la verdad que no.

Yo sólo te pido que con ese amor que ya hace tantos años nos enseñó a vivir en 17 días nuestro hijo, así debemos seguir viviendo y amando en este mundo.
A eso vino, a enseñarnos a amar.


No importa si hay humedad en el baño, si las paredes se empiezan a descascarar y no tenemos dinero para pintarlas, si tenemos que invertir en rejas nuevas que no estaba previsto, si demoramos más o menos en tener notebooks nuevamente, si no nos podemos ir de vacaciones o si tenemos que inventar algo para generar más dinero.
Nada de eso importa.

Sólo importa que hace 12 años un día como hoy decidimos dar el sí a nuestra unión y desde entonces aquí estamos. ¿Que ha sido fácil llegar? No, para nada. El camino ha estado llena de piedras, pero las hemos ido pateando y tirando para un costado. Y hemos salido íntegros de cada situación.


Y hoy, 12 años después, podemos decir que vivimos en armonía, que tenemos una familia hermosa, que nuestros hijos crecen sanos, que hacemos lo posible por darles la mejor educación (aunque nos equivoquemos, sí, porque también de eso se trata ser padres), que vivimos en la casa que queremos y que aún tenemos la capacidad de reír juntos en los buenos momentos y llorar juntos también en los malos.


Feliz aniversario, mi amor.

Felices 12 años de dudas, de miedos, de desesperanzas.
Pero principalmente felices 12 años de unión, compañerismo, apoyo y amor incondicional.
Porque sólo el amor cuando es incondicional soporta estas cosas.

Felices 12 años de vida compartida, en el mayor sentido de la palabra.

12 comentarios:

  1. BRAAAVOOO!! Hermoso amiga! FELICIDADES A LOS DOS!

    ResponderBorrar
  2. El amor tiene muchas formas y al parecer ustedes han tomado una forma muy especial. Una vez un gran amigo me dijo que es una virtud conocer lo que uno tiene tan bien como lo que le falta. Que muchas veces no somos capaces de reconocer lo conocido y tiene razon. El amor es tambien mirar juntos en una misma direccion. Yo me alegro de que ustedes compartan esa clase de experiencia unica que es el amor; con lo bueno y con lo malo; con las eternas renuncias del ego; con las manchas de humedad que hay a veces en el corazon. Muchas felicidades ! y un beso grande al Moncho tambien de mi parte.

    ResponderBorrar
  3. ahhh que lindo por que no entre antes???
    yo tambien quiero tener esposo e hijos jijijiji
    margarito a ver si lees jaja
    un besito muy grande y que Dios los siga bendiciendo ^-^

    ResponderBorrar
  4. Que hermoso, dios, no se quienes son, ni como termine entrando en tu blog, lo unico que se es que no han parado de correr lagrimas por mis mejillas, que me ha entrado un esclofrio por la espalda, que me ha temblado el labio, que me encanta la musica... y el amor que se tienen, yo todavia no he llegado tan lejos, apenas voy por los 4 años de bodas y un bebe de año y medio... Tambien he tenido mis perdidas... pero tambien un amor en construcción, no ha sido facil y me encantaria que llegaramos a amarnos como uds.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Hola que lindo, solo vamos a cumplir 4 años de novios en abril pero creo q ya no podemos seguir lo amo profundamente pero el ya no me tolera y de tanto repetirmelo creo q lo he aceptado y no tengo mas ganas de luchar, no seban como me duele pero creo q esta vez si sacare mi banderita blanca!! renuncio a sentirme triste cada vez q el me sale con esas cosas

    ResponderBorrar
  6. Hola es verdad me pasó que al estar leyendo su mensaje no paré de llorar, yo tambien estoy por cumplir 12 años de casada, pero, a diferencia de ustedes he tenido mas malos ratos que buenos, pero sigo aqui a pie de lucha, aunque no asi mi esposo, el sigue por los hijos, yo, por él. Lo amo y quisiera que un dia se diera cuenta que no ha sido facil, pero que es cuestion de querer hacer las cosas para ser felices no para pasarla apenas bien, solo le pido a Dios que los llene a ustedes de bendiciones y que ese "angelito" que mencionan les siga enseñando como amarse con todos sus defectos y virtudes.

    ResponderBorrar
  7. Owww super lindo y muchisimas felucidades !

    ResponderBorrar
  8. Simplemente Gracias, Gracias,Gracias.

    ResponderBorrar
  9. HOY CUMPLO 12 AÑOS DE MATRIMONIO Y SI TENEMOS MILES DE MALOS MOMENTOS, PERO MILLONES DE RISAS Y ESPERANZAS, MUY DIFICIL ES EL MATRIMONIO, PERO NADIE DIJO QUE LO BUENO FUERA FACIL, CUANDO ALGO VALE MUCHO, CUESTA MUCHO, ASI QUE AQUI ESTAMOS LOS DOS DISPUESTOS A SEGUIR APOSTANDOLE A ESTA FAMILIA CON 2 HIJOS Y 2 PERROS, UNA CASA CON MIL CARENCIAS, UN COCHE CON MUCHAS NECESIDADES Y TANTAS Y TANTAS GANAS DE CUMPLIR SUEÑOS JUNTOS. AUN TENEMOS PENDIENTE UNA IDA A DISNEY, UN VIAJE A EUROPA Y UN COCHE DEL AÑO. CUANDO LO CONSEGUIREMOS NO SE, PERO VALDRA LA PENA INTENTARLO JUNTOS.

    ResponderBorrar
  10. Me gustaron mucho estas palabras, en unos días cumpliré 12 años de matrimonio, y si, han sido dificiles, pero el amor hace soportar las cargas, las hace mas ligeras. Las cosas materiales van y vienen, el amor puro y sincero perdura para siempre....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerca muy cerca pero con la convicción de seguir muchos años más

      Borrar
    2. Cerca muy cerca pero con la convicción de seguir muchos años más

      Borrar