Translate

domingo, 27 de setiembre de 2009

FELIZ NO CUMPLEAÑOS


Mujer, hija, nieta, sobrina, amiga, compañera, novia, esposa, nuera, cuñada, madre, madrina, tía. Eterna aprendiz de ser-humano. Eso soy. Y gracias a vos.

Has sido quien me ha engendrado y de quien he aprendido cada uno de mis roles. Mi ejemplo de vida, mi modelo a seguir, mi guía constante y precisa en esta ruta que trazo con cada paso que doy en mi camino.

Tu Luz me llena, me conmueve, me garantiza la firmeza de mi andar, me da paz. Y también a veces me abandona, porque dejás que yo misma resuelva las situaciones sin tu ayuda, pero sé que siempre me estás observando desde algún rinconcito, siempre alerta para extender tu mano si así lo precisara.

Trato de ser la madre que me enseñaste, el ejemplo que me diste. No sé si lo logro (muchísimas veces dudo de ello), pero también sé que en cada gesto de amor de mis hijos está tu sonrisa de aprobación presente.

Me has ayudado a superar los duros golpes de mi vida. Estuviste a mi lado casi en cada uno de ellos dándome tu apoyo, tus mimos, tus caricias. Secando mis lágrimas y riendo a mi lado, aún hasta dándome permiso para que definiera por tu vida, para que la decisión que tomara no fuera una carga para mi.

Y sí, luego viví mi propia enfermedad y supe que no estabas porque no hubieras tolerado verme así. Dios no hace las cosas porque sí. Pero también sé que me mandaste un Angel para que velara por mi en cada instante duro que tendría que pasar. Y lo pasé. Y también sé que esto te llenó de orgullo.

Cada uno de esos momentos vividos han dejado en mi estelas que se expanden para poder darle a otros al menos una palabra de aliento.

También este es mi legado. Vos, que vivías con ese amor interior tan grande, siempre al servicio del otro, siendo la guía de tanta gente. Lejos estoy de ser lo que eras. Sé que tengo mi propio andar. Pero tu fuerza, amor y pasión la siento presente en mi de forma permanente.

Mamá, muchas veces quisiera que estuvieras a mi lado. Hoy me encantaría cantarte junto a tus nietos "que los cumplas feliz". Que soplaran las velitas los tres. Ver tu amplia sonrisa junto a ellos. Llenarte de besos y abrazos. Reir todos juntos.

Ya no hay torta ni velitas. No hay canción ni festejos. No hay regalos ni sorpesas. Solo queda el sentimiento triste de no tenerte conjugado con la tranquilidad de que nada te duele, nada te molesta, de que ya estás bien. Donde sea que estés. Hoy sería tu cumpleaños (y aunque no estés no voy a decir tu edad para que sigas conservando tu eterna elegancia).
Feliz no cumpleaños entonces, mamá. Así te quiero, siempre feliz. Como te conocí y te conoció el mundo. Con tu sonrisa permanente. Así sé que estás.

Mi regalo para vos es vivir cada día de mi vida con pasión, amor y mi trabajo interior constante e incansable que me llena de fuerzas para continuar. Así me lo enseñanste. Así será.

Gracias por darme la vida. Gracias por estar siempre presente en ella. Gracias por ser mi mamá.

7 comentarios:

  1. Que lindo mensaje Mage, me conmovio mucho. Te quiero mucho amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mage,
    Me vienen tantas emociones a la cabeza que se me mezclan ..
    Tu mamá esta orgullosa de vos mostrandote a sus amigos desde la estrella mas cercana. Sos una persona increible. Como bien decis, Dios hace las cosas por alguna razón, sin dudas a tu mami la estaban necesitando en aquellos lares, pero no por eso te abondona.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Mage. Tu mensaje nos llega a todos. Gracias por hacernos reflexionar. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por invitarme a conocerla, un placer! al igual que a vos...
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. No te conozco pero me hiciste llorar de emoción. Hermosa manera de hablar de tu madre. En la foto, físicamnete, sos una réplica, seguramente espiritualmente también.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios. Cada uno de ellos son palabras para mi mamá. En nombre de ella, gracias.

    ResponderEliminar
  7. MAGE QUE PRECIOSO REALMENTE
    TU MAMI DEBE ESTAR DESDE ARRIBA BIEN ORGULLOSA DE VOS
    BESITOS
    ROSAU

    ResponderEliminar