Translate

sábado, 19 de abril de 2008

FRASES FRASEADAS

Dibujo de M.C. Escher


Hace ya unos días que por ciertos motivos, he ido recopilando frases a través de la web o en libros que tengo en mi cargada biblioteca (no es que lea tanto, he heredado unos cuantos de mi mamá luego que falleció).

Y me he encontrado con algunas que me han hecho pensar, más de lo habitual tal vez. Mencionaré algunas, porque son muchas las que han movido alguna cosita dentro de mi. Tal vez si alguien más las lee, pueda sentir lo mismo. Bah!, o no. Pero aquí las dejo.


- Inteligente es aquel que sólo cree la mitad de lo que oye, brillante es aquel que sabe qué mitad creer

- Las guerras seguirán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos

- No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven

- Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

- Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo

- Cuando alguien desea algo, debe saber que corre riesgos. Y por eso la vida vale la pena.

- El alma que puede hablar con los ojos, también puede besar con la mirada

Y luego, unas cuantas sobre el silencio, que ha sido el tema que he desarrollado esta semana en mi taller literario:

- Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, entonces no lo digas

- Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra

- A los silenciosos no se les puede quitar la palabra

- Para toda clase de males hay dos remedios, el tiempo y el silencio

Me he dado cuenta que es la segunda vez que escribo una historia sobre el silencio. Una fue un cuento escrito para niños, incorporado en una obra infantil. La otra, la historia de la creación. Sin embargo, las dos historias empiezan de la misma manera.

Es evidente que el silencio es algo que en mi vida no prevalece. Intentaré trabajar en él más a menudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario