lunes, 7 de abril de 2008

PROMESA FOR KIDS




Y luego de que mi hijo de 6 años me hizo prometerle que dejaría de fumar y, posterior a la promesa, agregó: "si no cumplís con la promesa, entonces yo NUNCA te voy a creer más nada", finalmente lo dejé.

Me sentí presionada por el niño y le pedí unos meses para intentarlo. Le di todas las explicaciones habidas y por haber: que no era sencillo, que hacía muchísimos años que fumaba y quitarme el hábito no iba a ser fácil de hacer de un día para el otro y etc, etc.

Hace pocos dias volvió a recordármelo. Le dije que lo estaba intentando. Y era cierto. Había empezado a concurrir a la clínica antitabaquismo y, por medio de medicación (que ya habíamos probado otras veces, pero tal vez yo no le di tanto valor o importancia, por eso no dio los resultados esperados), el jueves pasado, en la noche, aproximadamente a esta hora, fumé mi último cigarrillo.

Pasé viernes, sábado y domingo sin fumar. Y lunes. La diferencia está en que hoy estoy al borde del ataque de nervios! Necesito un cigarrillo ya!!!

Y todo es autocontrol, me digo, todo es autocontrol ... porque los cigarrillos están en el bolso, pero debo aprender a controlarme y no tocarlos ... no tocarlos ... no tocarlos. No! Olfatearlos tampoco! Mmmhh, que necesidad tengo de ellos hoy. Y no hay Rivotril que me alcance!!!

Dormir, dormirme pronto. Eso es lo único que me mantendrá alejada del vicio. Ay! Cómo quiero fumar!!!!!! Soy una maldita adicta al tabaco!!!


3 comentarios:

  1. Mage, que tal. Te sigo desde antes de tu viaje a NY. Por un tiempo no escribiste lo cual me decepciono, pero igual te conserve en mi lista de favoritos. Lista que hoy reviso y me encuentro con la sorpresa de que volviste a postear cosas muy interesantes. Enhorabuena, como dicen los gallegos. Que mujer mas activa! Te admiro. Sobre todo por la constancia con la que encaras ese don tan maravilloso: el saber escribir y hacerlo muy bien. En lo que a mi respecta, creo compartir el "don" pero no lo cultivo como deberia. De hecho escribi un libro de cuentos el cual tengo pendientes unas correcciones que me planteo un editor y aun no lo he tocado. Me cuesta un poco recortarle las alas a "este hijo". Y al otro tambien. Feas, muy feas notas en el carnet. Muy brillante, pero demasiado verborragico e impulsivo. Posible deficit atencional, asi que marchemos a psiquiatra infantil. A ver que pasa. En fin, la vida no es perfecta pero estoy en la tregua que hay entre mierdazo y mierdazo (siempre los hay) la reconozco, soy consciente de esa tregua y la disfruto. Ahora soy consciente, antes tomaba cuenta de ella en el momento del mierdazo, ahi me daba cuenta de lo bien que estaba antes, que el que no pase nada es una forma de felicidad...Bueno, Mage, te sigo leyendo, fuerza con lo del pucho, te lo dice un ex fumadora a puro BUPRION y RIVOTRIL. Resultan los medicamentos, segui adelante, es un vicio sucio, no va contigo. Yo deje porque no queria que mi hijo me recordara con un pucho en la boca. Mi limite fueron los de su futura memoria, sus tres años. Cuando ahora le digo que fumaba, me mira y se rie. No me cree. Es un orgullo el haber podido con eso. Miro a los que fuman con cierta pena y verguenza ajena. Se que es una enfermedad y no entiendo como no la tratan ahora que esto esta al alcance de todos. No es lindo ser discrminado, asi que no quiero estar en ese grupo, me sentiria debil e ignorante. D
    El fumar deberia ser un acto tan privado como hacer caca, realmente. Ya no es una actividad "elegante" como en otra epoca pudo serlo. No te aburro mas. Un beso. Sylvia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sylvia! Por leerme, por guardarme en tus favoritos y por todos tus comentarios. Vamos igual. Yo tb con el pucho a base de Buprion y Rivotril. Todavia sigo con lo 2do. Y con lo del niño, tambien con psiquiatra infantil.
    No sé que pasó que me comí tus comentarios y recién lo veo hoy! Soy un desastre! Pero bueno, mas vale tarde que nunca. Gracias por estar ahi, del otro lado. Beso

    ResponderEliminar
  3. como vas con el tema del cigarro?
    espero que lo hayas superado!

    ResponderEliminar